El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

El Algeciras se despereza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Algeciras: Ratón, Máiquez (Juanjo, 81’), Víctor González, Benítez, Javi Fernández, Marín, Javi Chico (Berlanga, 66’), Iván, David Narváez, Willy, Juan Llaves (Alvi, 70’).

Unión: Edu Villegas, Steven, Marcelino, Bibi, Dani Guerrero, Juan Maza (Juancho, 72’), Domingo, Miki (Ismael Ávalos, 64’), Pato, Guti (Dani Ávalos, 64’), Lucas.

Goles: 1-0 m. 14: Juan Llaves. 2-0 m. 19: Javi Chico, de penalti. 3-0 m. 56: Juan Llaves. 4-0 m. 61: Iván.


Árbitro: Pozo Ramos (sevillano). Amonestó al local Benítez; y a los visitantes Domingo, Lucas, Miki y Bibi.

Incidencias: Partido de la 34ª jornada de Liga, disputado en el Nuevo Mirador, en Algeciras, ante unos 3.500 espectadores. Antes del partido se rindió homenaje al ex futbolista albirrojo Pepe Tapia, que efectuó el saque de honor. También se le hizo entrega de una placa a Javi Chico como autor del gol 4.000 del club en todas las competiciones.

El Algeciras hizo lo que tenía que hacer. Después de dos empates consecutivos Manolo Sanlúcar apelaba al instinto asesino que le había faltado a los suyos en San Roque y a la Unión le tocó pagar los platos rotos. Un triunfo local con cierta contundencia era presumible, dada la situación de ambos, y esta vez, los albirrojos no dieron margen a la sorpresa.

De principio a fin el encuentro fue un monólogo del Algeciras, que tuvo ocasiones para haber logrado un marcador de escándalo. El choque se les puso de cara pronto, pero esta vez no hubo que lamentar ninguna circunstancia que impidiese a los algecireños sentenciar el partido sin resquicio para la duda. La endeblez del rival tampoco permitía zozobrar a los albirrojos, que en cualquier caso tuvieron una actuación muy completa que les permite distanciarse en la cabeza de la clasificación.

Sentencia temporada
El Algeciras quiso encarrilar pronto el partido. Iván pudo adelantar a los de casa en el minuto 3, pero hubo que esperar al 14’ para que Juan Llaves estrenase el marcador al rematar, en el área pequeña, un centro de Marín tras una buena jugada.

Apenas cinco minutos después el propio Marín fue objeto de un penalti que Javi Chico se encargó de transformar una vez más. La sentencia llegó pronto, confirmando en el marcador lo que se veía sobre el césped.

La Unión, que esperó atrás desde el principio, no es que no pudiese contraatacar, sino que sufría lo indecible para defenderse. Marín, con un tiro lejano; Narváez a centro de Willy; Iván, en jugada individual y luego a puerta vacía tras un centro de Willy... el Algeciras acosaba al rival, pero no hallaba el gol.

La furia local sólo se diluyó a partir de la hora juego, cuando ya Juan Llaves, al aprovechar un rechace tras disparo de Máiquez, e Iván, con un trallazo a la escuadra, habían finiquitado el partido.
De ahí al final el Algeciras siguió teniendo la pelota, aunque los ataques iban cada vez a menos y la Unión, con alguna que otra entrada fea, se había encargado de meter algo de miedo de la última forma que le quedaba por intentar. Pasó lo que tenía que pasar y ahora toca pensar en el viaje a San Juan (domingo, 11.30).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN