El ferry marroquí Bissat, que cubre la línea Tánger-Tarifa (Cádiz) y que este sábado ha localizado en aguas del Estrecho una patera que ha terminado naufragando, ha pedido a buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que inspeccionen el casco del barco toda vez que han encontrado "restos humanos" en el jet del mismo.
Fuentes del Salvamento han informado a Europa Press de que desde el Bissat han hecho este requerimiento a la Guardia Civil una vez que la embarcación ha llegado al Puerto de Tarifa puesto que, según han indicado, tenían sospechas de que el tripulante del ferry que cayó al agua por la borda cuando intentaba auxiliar a los ocupantes de la patera --de los que uno ha fallecido, dos han sido rescatados y otros dos se buscan en este entorno-- habría ido a parar a esa zona de la nave.
Así, efectivos de Salvamento Marítimo se afanan en las labores de búsqueda, toda vez que para localizar a las tres personas desaparecidas en aguas del Estrecho ya han movilizado el helicóptero Helimar 206, las Salvamar Alkaid, Atria y Gadir; así como el buque María Zambrano. Por su parte, el Gobierno marroquí también participa en el operativo con la patrullera Tarik.
Cabe recordar que el vuelco de la patera en la mañana de este sábado ha provocado que tres personas estén siendo buscadas en este entorno por Salvamento Marítimo, dos de las que viajaban en la embarcación --en la que en total viajaban cinco inmigrantes de origen subsahariano-- y una tercera que trató de auxiliarles cuando se producía el hundimiento, mientras que ya han rescatado el cadáver de uno de los ocupantes de la embarcación.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía y de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que los otros dos ocupantes de la embarcación fueron trasladados al Puerto de Tarifa y posteriormente al Hospital Punta Europa de Algeciras, al presentar, según el 112, "graves síntomas de hipotermia".
De esta manera, el departamento dependiente del Ministerio de Fomento han informado de que la patera fue localizada por el Bissat poco antes de las 11,00 horas; que además alertó de que los ocupantes de la embarcación "habían caído al agua". Así las cosas, según informaba Bissat, uno de sus tripulantes también habría caído al agua por la borda del ferry, al parecer cuando trabada de auxiliar a los ocupantes de la patera.
Una vez que la Salvamar Alkaid han llegado al lugar del hundimiento los efectivos rescataron el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes de la patera, así como a otras dos personas que requerían asistencia sanitaria al presentar síntomas de hipotermia.