Un inmigrante subsahariano ha muerto, dos han sido rescatados con vida, y otras tres personas -dos inmigrantes y un tripulante de un barco que les ayudó- están siendo buscados en el mar tras volcar una patera en el Estrecho de Gibraltar.
Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio de emergencias 112, la patera, en la que viajaban cinco personas, fue avistada esta mañana por el ferry "Bissat" que hace la ruta Tánger-Tarifa a unas cinco millas al norte del puerto marroquí.
Poco después el ferry avisó a Salvamento Marítimo de que la patera había volcado y de que sus cinco ocupantes habían caído al agua, así como uno de los miembros de la tripulación del ferry que intentaba auxiliar a los inmigrantes.
Hacia las 11.00 horas, el barco de Salvamento Marítimo "Alcaid" localizó a tres inmigrantes, uno de ellos muertos y dos con vida, que han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han llegado a las 11.52 horas.
Uno de los inmigrantes rescatados vivos se encuentra en buen estado y el otro necesita asistencia médica, según Salvamento Marítimo.
Este organismo ha avisado a los barcos que navegan por la zona para que puedan colaborar en la búsqueda de los desaparecidos.
En las labores de búsqueda están participando un helicóptero y cuatros embarcaciones de Salvamento Marítimo y un barco del Gobierno marroquí.
La búsqueda se está viendo dificultada por las condiciones meteorológicas y del mar, ya que en el Estrecho sopla un viento muy fuerte.