El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

La Policía Nacional desarticula un clan familiar de venta de droga en La Bajadilla

La operación policial se salda con cinco detenidos, (uno de ellos menor de edad por emplear resistencia), intervención de unas 50 mono-dosis entre heroína, cocaína y hachís, así como las sustancias y útiles de corte y otros para adulterar drogas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Efectos intervenidos por la Policía Nacional en los registros domiciliarios. -

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Algeciras, Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), procedieron a la detención de A.S.F (patriarca del clan, con antecedentes penales y policiales por esta clase de hechos); F.C.N,  M.S.C., (hijos del anterior); E.C.A., (esposa de un hermano de los dos últimos que actualmente cumple condena), todos como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, así como un menor de edad por un presunto delito  de resistencia. .

La operación tuvo lugar el pasado día 12 de los corrientes, en el marco de una investigación que venía desarrollando la Policía desde hace varios meses, bautizada con el nombre de “caballo”. Se tenía conocimiento de que en la Barriada de la Bajadilla de la localidad algecireña, existían varios puntos de venta de drogas al menudeo, dirigidos por el mismo clan familiar, para lo cual venían utilizando varios domicilios de la misma zona, donde accedían consumidores y compradores para realizar las transacciones con sustancias estupefacientes.

Por tal motivo se practicaron entradas y registros en tres domicilios, muy cercanos unos de otros, todos presuntamente dirigidos por el mismo clan familiar. Esta operación presentó numerosas dificultades en primer lugar por la configuración urbanística del barrio, con calles estrechas y de escasa circulación, teniéndose que emplear y adoptar diversas técnicas para que los Agentes no pudieran ser descubiertos por las personas que continuamente vigilan la zona.

El resultado de los registros fue la aprehensión de heroína, cocaína y hachís, en cantidades de unas cincuenta mono-dosis, preparadas para la venta, además de  útiles para el corte y preparación de las papelinas, armas blancas y dinero  hasta 1.636 euros.

Con el fin de asegurar que los detenidos no destruyeran pruebas así como para actuar de forma simultánea en los tres puntos, se contó con  mayor número de Agentes, por lo que los investigadores precisaron de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y de Grupos de Atención Ciudadana (GAC), ambos de la Brigada local de Seguridad Ciudadana, que dieron cobertura en todo momento, máxime cuando los ocupantes mostraron una actitud violenta para impedir la acción policial, con agresiones y forcejeos, incluso originando lesiones a dos intervinientes policiales que participaron en el dispositivo.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas y material intervenido pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión (en el caso de los cuatro mayores).

Dicha operación emprendida por la Comisaría de Algeciras, para desarticular puntos negros de venta drogas en Algeciras, es la que hace la número 25 en lo que va del año en curso, siendo perjudicados de este tipo de delitos no solo los compradores por el daño que la sustancia estupefaciente causa a su salud, sino también los vecinos de la zona que ven alterada su normal convivencia por la presencia de esta clase actividades ilícitas. Hay que significar que a primeros del pasado año 2011, la Policía ya había actuado sobre el propio clan, habiendo desarticulado en aquella ocasión también ésta actividad ilícita y que ahora nuevamente habían puesto en funcionamiento..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN