El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

El Consistorio apuesta por mantener la televisión local tras un requerimiento estatal

Responde así a la Dirección General de Comunicaciones, que pide explicaciones por las emisiones en digital

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El gobierno anuncia que sigue apostando por la televisión municipal como servicio público. Desde la concejalía responsable del área de Comunicación y desde la propia Alcaldía se hizo un esfuerzo grande para la modernización y actualización de este servicio público. Fue así como este pasado verano se iniciaron las emisiones en digital, siempre a través de un acuerdo adoptado con un canal privado de la comarca de la Janda.En Tarifa se procede a la repetición de la señal del referido canal privado, que tras intensas negociaciones con el consistorio, se acuerda “repetir en el municipio tarifeño su señal e incluir en ella los contenidos informativos puramente locales”.

Eso ha sido ratificado hoy de nuevo por el concejal y Teniente de Alcalde, Juan  José Medina, quien se remite también a que la misma operativa se lleva a cabo con la señal de Canal Sur, un canal que no se recibía en el centro histórico de Tarifa por la existencia de zonas en “sombra” y que quedó solucionado a partir de la misma gestión técnica llevada a cabo por el gobierno local.

Pero desde la concejalía de Comunicación se ha querido dar una respuesta más concreta al requerimiento de la Dirección General de Comunicación que llega a pedir el cese inmediato de la emisión en digital de Televisión Tarifa. Juan José Medina explica que la “televisión municipal es un servicio público claro para los muchos ciudadanos que no pueden participar de forma directa en los muchos eventos que se organizan y que encuentran cobertura informativa a través de la plantilla de trabajadores, una plantilla ajustada a las necesidades reales del municipio”. Televisión Tarifa emite a través de los canales 52 y 54 y según explica la Dirección General de Comunicación en su escrito, las emisiones fueron advertidas a través de su “Red de Monitorización”. Sin embargo estos términos han sido puestos en tela de juicio por el gobierno local que hace una interpretación y una explicación política clara sobre estos hechos.

Además, el gobierno local no puede evitar entrar en comparativas lógicas y alude así al Canal San Roque Televisión, “un medio de comunicación municipal gestionado por un gobierno socialista que emite en digital y que sigue haciéndolo sin que se encuentren hostigados ni perseguidos por la Dirección General de Comunicación bajo la dirección de David Javier García”, explica Medina. El concejal añade que sería necesario “medir a todos por el mismo rasero si no esta persecución es algo que no podría entenderse nunca por la ciudadanía que además disfruta de la televisión de todos los tarifeños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN