El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El taller de verano 'La Prehistoria en el Museo' entra en su recta final

En este mes de agosto participan 32 niños por los 33 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Niños levantan un dolmen con cajas de cartón en una de las sesiones de este taller muse -

El taller de verano del Museo Municipal “La Prehistoria en el Museo” continua en agosto con la participación de 32 niños, a través del desarrollo de actividades relacionadas con las costumbres de los primeros hombres que habitaron en el arco de la Bahía de Algeciras.

Tras un primer turno, celebrado durante el mes de julio y que contó con la participación de 33 niños y niñas de edades comprendidas entre los seis y los doce años, el Museo Municipal dedica estas actividades a otro conjunto de menores inscritos.

Los participantes han contado con la explicación de la sala I del Museo dedicada a la Prehistoria del Campo de Gibraltar y han ido completando un cuaderno de trabajo que recoge información del periodo.

Además de los aspectos teóricos, en el taller se desarrollan actividades manuales y artísticas con las que los chavales se adentran en las formas de vida de aquellos humanos que habitaron en las cuevas y abrigos de nuestros montes. La vida cotidiana, las manifestaciones artísticas, las armas y utensilios de caza, los  adornos, las creencias y las costumbres de enterramiento están presentes en las actividades plásticas desarrolladas en las distintas sesiones.

Los martes y jueves de cada semana, entre las once de la mañana y la una de la tarde, el Museo continuará impartiendo “La Prehistoria en el Museo” hasta final de agosto fecha en la que concluirá el taller de verano.

El objetivo de estas actividades es presentar al público más joven el pasado del hombre dándoles a conocer el importante patrimonio que conserva el Campo de Gibraltar e implicarlos en que participen en su difusión y en su conservación, fines que se marcan desde la Delegación Municipal de Cultura.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN