El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Joaquín Muriano declara como imputado ante el juez por el ?Caso Barceló?

El edil socialista no quiso hacer declaraciones a la salida del juzgado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Muriano, junto a su abogado, saliendo del Palacio de Justicia. -
“Agradezco vuestra espera, pero no voy a realizar ningún tipo de declaraciones”. Esas fueron las únicas palabras que realizó el concejal socialista, Joaquín Muriano, tras declarar este lunes como imputado ante el juez por el caso del Hotel Barceló. 

El que fuera delegado municipal de Urbanismo durante el anterior Gobierno socialista compareció a las 10.30 horas ante el magistrado tras aceptarse la querella interpuesta por el Gobierno municipal, liderado por el popular Ernesto Marín, por presunta prevaricación, al conceder la licencia de primera ocupación al establecimiento hotelero tan sólo dos días antes de las elecciones municipales de mayo de 2007. La declaración del edil socialista se prolongó hasta las 14.30 horas. 

En este caso, el anterior equipo de Gobierno denunció que Joaquín Muriano había concedido dicha licencia “ con tres informes técnicos desfavorables, debido a un exceso de aprovechamiento de 3.00 metros cuadrados en el sótano del edificio”. 


Más declaraciones 

Una vez ha declarado Joaquín Muriano, el próximo 19 de febrero será el turno para el alcalde de la ciudad, José María Román, y el ex gerente de Urbanismo, Alfonso López Almagro, que harán lo propio, aunque en calidad de testigos. 

Hay que recordar que, tras la denuncia presentada por el anterior Gobierno tripartito, el Partido Popular también se presentó como acusación particular en esta causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN