Los bomberos y la Policía Local han intervenido en dos incendios que se han declarado casi simultáneamente al mediodía de hoy en el Rinconcillo y en San García en los que han ardido unos cinco mil metros de pasto.
El primero del que dieron aviso los vecinos, entorno a las doce del mediodía, se originó en la calle Nao, en el Rinconcillo, donde ardieron unos quinientos metros de pasto en una parcela muy cercana a las viviendas. Los servicios sanitarios tuvieron que acudir para atender por inhalación de humo a una joven de 19 años.
Desde el Ayuntamiento se ha requerido a las delegaciones de Parques y Jardines y de Limpieza para que actúen en la parcela afectada, llevando a cabo el desbroce y la limpieza de la misma como forma de prever nuevos incendios.
Casi simultáneamente se declaraba otro incendio en San García, concretamente en la calle Barbo, donde ardieron mil metros cuadrados de pasto, sin que en esta ocasión hubiera mayores consecuencias. Ambos incendios fueron controlados de forma inmediata por los bomberos y los policía locales, quedando extinguidos a los pocos minutos de su inicio.