El tiempo en: El Puerto
Miércoles 17/04/2024  

Campo de Gibraltar

Ana Torroja presenta 'La Noche en Blanco' en Tarifa

La intérprete de MECANO invita a vivir una “original y diferente” forma de incentivar la creación artística

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de 'La Noche en Blanco de Tarifa' -

 

Con la participación de la cantante Ana Torroja, se ha presentado este mediodía la 'Noche en Blanco de Tarifa', una iniciativa que aúna luz, arte y cultura en una agenda singular de entretenimiento y ocio nocturno. Desde las ocho de la tarde del viernes, 20 de julio y hasta las tres de la madrugada se sucederán en distintos escenarios propuestas musicales, proyecciones de efectos visuales,  pintura en directo y otras iniciativas. Todo con la idea de vivir una noche mágica y sorpresiva.

La intérprete de Mecano, Ana Torroja  no ha dudado en realzar la agenda prevista para la noche del viernes, 20 de julio en Tarifa como una propuesta diferente, que sabe combinar la creatividad y esfuerzo altruista de todos los tarifeños oriundos, o no,  en pro de la cultura. La artista se ha referido así al evento lúdico y cultural que se ha presentado este mediodía en el hotel El Convento con el respaldo y promoción del Ayuntamiento de Tarifa.

Ana Torroja que ha dicho encontrar en Tarifa un espacio de libertad y realización personal, se ha mostrado feliz por ser la imagen de un evento que apoya “porque Tarifa merece la pena, estoy encantada de sentirme tarifeña, aquí me siento a gusto y entiendo que esta noche especial va a ser un aliciente para todos”.

La Noche en Blanco es una iniciativa que parte de la firma de producción e investigación audiovisual 'Triplesfera', con sede en Tarifa. Pero bajo su impulso inicial han sido muchos los artistas y creadores –casi un centenar- que también de manera desinteresada se han sumado a la propuesta para dar forma a una completa y variada agenda de actividades.

Así habrá actuaciones musicales en seis escenarios diferentes al aire libre, y proyecciones de efectos luminosos y creaciones visuales sobre edificios emblemáticos del patrimonio arquitectónico como la Puerta de Jerez, la iglesia de San Mateo, el Castillo, la calle Sancho IV el Bravo o la calle Almedina.

Simultáneamente en escenarios públicos como el mercado central de abastos habrá pintura mural en directo a cargo de artistas afincados en la localidad. Se ha trazado también un recorrido para visitar patios de vecinos característicos de la arquitectura popular del casco histórico decorados con iluminación ambiental. En definitiva la idea es promover “una noche mágica y sorpresiva” con atractivos para todos los públicos basados  en la luz, el arte y la cultura. Así lo ha remarcado Alejandro Gallego de TRIPLESFERA 3D.

El Ayuntamiento de Tarifa representado hoy por el alcalde, Juan Andrés Gil y la concejala de Festejos, Ana María García ha acogido y apoyado la propuesta desde distintas áreas municipales. Es el caso de la concejalía de Festejos que subrayaba el interés de una cita pensada para un público diverso. “Agradecemos el esfuerzo desinteresado de todos los participantes en este evento y ahora sólo esperamos que todos, tarifeños y visitantes disfruten de una agenda diversa pensada para el ocio también de las familias”.

También el primer edil tarifeño ha querido subrayar el interés de una agenda que se enmarca “en un nuevo concepto de espectáculo cultural”. Juan Andrés Gil ha destacado que Tarifa con la Noche en Blanco se pone en la vanguardia de la creación artística vinculada con el ocio. “Confiamos en que esta sea la primera edición de un evento destinado a repetirse. Creemos que así puede ser porque supone una iniciativa novedosa en un lugar emblemático como es Tarifa”.

La Alameda, el Castillo, la Puerta de Jerez, el mercado central, la iglesia de Santa Mateo, las calles de Luz, Guzmán el Bueno, Sancho IV el Bravo y Batalla del Salado serán algunos de los escenarios de una intensa agenda que comenzará a las 20.00 horas del próximo viernes y se prolongará hasta la tres de la madrugada.

Las actividades previstas incluyen ópera a cargo de “La Bohemia”, percusión melódica por Zahid; pintura en directo por Juan Sanders, Emilio Pérez, Toni Celi y Henrie Haldane, danza aérea por Sara Rodríguez y música sacra por Ars Moriendi.

Se prevén también videoinstalaciones por Henry Reinke; estilismo por Silke van Ghemen; instalación lumínica por Juan Manuel Santaella y espectáculo músico-literal por Ahmed Benattia. También habrá efectos visuales y música en directo por Flow Projetoffroad, Iñaki López y Sergio García, y Flor Parade.

Más información en nocheenblacotarifa.com y en las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN