El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Superávit de 1,3 millones tras un año de gestión de Romero

El alcalde hizo balance de los primeros doce meses al frente del Consistorio en el debate del estado de la Villa, en el que la oposición lo acusó de propiciar 180 despidos, dilapidar una finca de propiedad municipal como La Gertrudis y presentar un plan de saneamiento "poco fiable"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El salón de plenos de Los Barrios acogió ayer el pleno extraordinario sobre el estado de la Villa.
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, abrió el debate destacando que la liquidación provisional en este ejercicio arroja “un superávit listado de más de 1,3 millones de euros”. Romero cree que se puede “soñar con un plan de saneamiento global” que conlleve una refinanciación de toda la deuda.

El primer edil recordó como objetivos la auditoría municipal, el inventario de bienes, la puesta al día de la contabilidad, el Reglamento Orgánico Municipal y el de Participación Ciudadana, la disolución de los organismos autónomos, la implantación de nuevas medidas recaudatorias, la finalización de la revisión catastral”, etc. Romero mencionó, además, que el ritmo de endeudamiento se ha ralentizado un 60%, y que en los próximos días se empezará a abonar la cuota obrera, que estaba retenida.

En cuanto a la oposición, el PIBA criticó “el estado deficiente y de abandono” del municipio, y recordó el despido de 180 trabajadores.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz, aseveró que la etapa de Romero ha sido “la mas negativa de la historia de la democracia”, al tiempo que recordó “la pérdida de patrimonio como la finca La Gertrudis”.

Por último, el portavoz del PP, David Gil, señaló que Romero ha sido “soberbio y tozudo”, mintió a Diputación y presentó “un plan de saneamiento poco fiable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN