El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Talleres de verano en el Museo dedicados a la Prehistoria

Partiendo del contenido expositivo de la Sala I del Museo, los participantes realizarán distintas actividades orientadas a descubrir la riqueza patrimonial heredada de esas primeras culturas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 

Para el verano de 2012, la Delegación Municipal de Cultura, a través del Museo Municipal propone la celebración del taller “La Prehistoria en el Museo”, dirigido a niños de entre seis y doce años con el fin de entender la vida cotidiana, las actividades y las manifestaciones artísticas de los primeros habitantes del Campo de Gibraltar.

Partiendo del contenido expositivo de la Sala I del Museo, los participantes realizarán distintas actividades orientadas a descubrir la riqueza patrimonial heredada de esas primeras culturas.
Los talleres darán comienzo el día 3 de julio y finalizarán el 31 de agosto, con una duración de un mes. Todos los martes y jueves de los meses de julio y agosto y en horario de once de la mañana a una de la tarde, los participantes desarrollarán distintas actividades divertidas que les permitirán tener una amplia visión del periodo y sobre todo pasarlo bien aprendiendo cosas nuevas.

Los interesados tienen la opción de participar uno de los dos meses y se organizarán en grupos atendiendo a su edad y teniendo en cuenta el periodo vacacional de las familias.

Con el taller “La Prehistoria en el Museo”, la institución museística pretende despertar el interés por esa etapa del pasado, darlo a conocer entre los más jóvenes y que éstos lo valoren como un patrimonio colectivo que hay que conservar.

Los participantes desarrollarán actividades plásticas muy variadas realizadas con materias primas como la piedra, el barro, las fibras vegetales, conchas, o ramas para crear utensilios, adornos y réplicas que ayudarán al conocimiento de las expresiones artísticas, los ritos y las costumbres, las creencias, los cultos y los símbolos.

Los interesados pueden inscribirse en la sede del Museo Municipal, junto al Parque de Las Acacias, a través de correo electrónico a cultura.museo@ayto-algeciras.es o museoalgeciras@terra.es o también a través de llamada telefónica a los números 956 57 06 72 - 956 57 15 97 o 956 58 00 20.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN