El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Presos en tercer grado realizan una labor social en El Saladillo

Como forma de compartir solidaria y altruistamente su aprendizaje, se ha realizado una charla, dirigida a los vecinos de la Barriada del Saladillo y a los jubilados del Centro de Día ACasa, en la cual se ha transmitido como elaborar una compra saludable, elaborar dietas variadas etc

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la charla por parte de los presos de tercer grado. -

 

Internos del Centro de Inserción Social “Manuel Montesinos” de Algeciras  que participan en el Programa Reincorpora, impulsado por la Obra Social “La Caixa” en colaboración con la Administración Penitenciaria, exponen a los vecinos de la barriada del Saladillo como realizar una cesta de la compra sana y económica.

Según ha explicado la directora del CIS de Algeciras, Ana Villalón, con fecha 10 de febrero de 2012, la Comisión Mixta aprobó la programación de itinerarios de integración sociolaboral en el marco del programa Reincorpora para el año 2012.

Entre estos itinerarios, se acordó conceder al CIS de Algeciras un curso formativo y servicio comunitario de operaciones básicas de cocina, destinado a internos que se encuentran cumpliendo condena en medio abierto para así facilitar el acceso al mercado laboral y fomentar sus capacidades de inserción social. Del mismo modo en este proceso formativo se destaca la preparación y aprendizaje de un servicio solidario que está destinado a la sociedad.

Este itinerario comenzó el 20 de febrero de 2012, en él participan un total de 17 residentes. El desarrollo de esta formación-servicio, se ha desarrollado en la Asociación de Apoyo al medio Ambiente (NATURA) y en la Entidad Colectivo La Calle, ambos en Algeciras.

Como forma de compartir solidaria y altruistamente estos aprendizajes, se ha realizado una charla, dirigida a los vecinos de la Barriada del Saladillo y a los jubilados del Centro de Día ACasa, en la cual se ha transmitido como elaborar una compra saludable, elaborar dietas variadas etc.… y que han finalizado con una degustación de productos saludables elaborados por estos participantes.

Uno de los residentes del CIS, afirma haber sentido un gran orgullo de participar en esta charla, e incluso haberse emocionado cuando los vecinos aplaudían su exposición o les hacían preguntas
Desde la Asociación Colectivo La Calle afirman que este tipo de actividades son consideradas muy positivas por todos los implicados. Estos servicios solidarios realizados en la Barriada del Saladillo han sido bien acogido por sus vecinos, que han participado activamente y han felicitado a los internos por la degustación de productos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN