El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Descontento de residentes extranjeros por falta de información urbanística

"Si el alcalde no es capaz de atendernos o no quiere, tendrá que ser el resto de los grupos políticos los que tomen las riendas de una ciudad".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Asociación de Residentes Extranjeros de habla inglesa Chifra celebró, el pasado jueves 19 de abril su tradicional asamblea anual, en la que se eligió al nuevo presidente del colectivo. En este caso, Roger Alan Holmes fue reelegido presidente de Chifra, tras encabezar la única candidatura que se presentó a la junta directiva de la asociación, compuesta por más de 560 personas.

Durante la celebración de la asamblea anual, los socios de Chifra aprobaron la gestión de la anterior junta directiva, también liderada por el propio Roger Alan Holmes. Asimismo, mostraron su descontento ante la falta de información por parte del Ayuntamiento respecto a la situación urbanística en Chiclana. “Muchos socios de Chifra residen en viviendas sin suministro eléctrico y, para colmo, desde el Gobierno municipal no nos ayudan a buscar una solución al problema”, reclama Holmes.

“Los socios de la asociación tan sólo piden la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, por lo que instamos al señor Marín a que se preocupe por este problema. Si el alcalde no es capaz de atendernos o, simplemente, no quiere, tendrá que ser el resto de los grupos políticos los que tomen las riendas de una ciudad, que se encuentra paralizada”, dice el presidente de Chifra.

Por otro lado, desde la Asociación de Residentes Extranjeros de habla inglesa muestran su apoyo al decreto sobre la dotación de servicios básicos en viviendas ilegales, aprobado por la Junta de Andalucía. “Creemos que es una buena solución al grave problema que tenemos muchos ciudadanos, tanto extranjeros como españoles, puesto el agua y, sobre todo, la luz son servicios básicos imprescindibles para el bienestar de las personas. Por eso, pedimos al Gobierno del Partido Popular que trabaje para que el decreto pueda ser una realidad”, manifiesta Holmes.

Al respecto, el presidente de Chifra advierte de que “si el Ayuntamiento de Chiclana no da solución al problema del suministro eléctrico en la zona del extrarradio, esta asociación está dispuesta a acudir a los tribunales europeos, ya que no se respeta los derechos fundamentales de las personas que viven en esta parte del término municipal”.

Finalmente, los socios de Chifra reclaman al delegado de Urbanismo que “apruebe el nuevo Plan General, herramienta fundamental para que estas viviendas del extrarradio puedan contar con los servicios básicos mínimos. El anterior Gobierno municipal nos dijo que el documento estaba casi terminado antes de las elecciones y un año después aún no se ha presentado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN