El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

El alcalde negocia un presupuesto de consenso con la oposición municipal

Este martes se ha reunido con Izquierda Unida y este miércoles lo hará con el Partiddo Vecinal y los socialistas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, y del primer teniente de alcalde, Nicolás Aragón, mantuvieron en la mañana de este martes una primera reunión con los representantes de Izquierda Unida en la corporación municipal, Ana Rodríguez y Roberto Palmero, con el fin de conocer las propuestas e iniciativas que esta coalición plantea en relación a la elaboración de los presupuestos de la localidad.

En este sentido, el alcalde ha explicado que una vez conocidas las demandas de planteadas por Izquierda Unida, el equipo de gobierno las estudiará y considerará para, siempre que sea factible, poder incorporarlas a los presupuestos”. “Es necesario que todos, ha incidido Marín, pongamos de nuestra parte para contribuir a la mejora de Chiclana, sin escatimar esfuerzos”.

Este encuentro con los miembros de la oposición municipal se completa durante la tarde de este martes y la mañana de este miércoles, con PSOE y PVRE, respectivamente.

Esta serie de reuniones se enmarca dentro de la voluntad expresada por Marín de iniciar un proceso de diálogo “entre todas las formaciones que componen el consistorio, de manera que, entre todos, hagamos lo necesario para mejorar la situación de los ciudadanos”. En esta línea, el primer edil ha reiterado la necesidad de “alcanzar un acuerdo, aunque sea de mínimos, de manera que las cuentas municipales sean el resultado del consenso y la colaboración de todos. Eso es lo que nos está demandando la ciudadanía y es lo que tenemos la obligación de ofrecerles, por el bien del conjunto de Chiclana”.

Según Marín, para poder cumplir con este objetivo “estamos dispuestos a escuchar, atender e incluir las consideraciones que desde la oposición se nos hagan con realismo y con rigor”.

El regidor chiclanero ha incidido así en lo expuesto días atrás ante los empresarios de Chiclana, a los que anunció que “estoy dispuesto y estaré siempre dispuesto a dialogar, porque para mí lo importante es la ciudad, solventar los problemas de los chiclaneros, por encima de cualquier interés, incluido los de partido”.

Según ha destacado el alcalde, tras el rechazo al plan de ajuste es hora ya de negociar afirmando su compromiso por “dialogar siempre que haga falta, siempre que se esté dispuesto a dialogar, porque el objetivo de todos debe ser sacar adelante esta ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN