Los meses de verano fueron los periodos de mayor utilización de los equipos: 288 en julio y 295 en agosto, gracias al mayor tiempo libre debido a las vacaciones de los estudiantes. A lo largo de todo el año, no obstante, se mantuvo una alta demanda de los equipos informáticos, dado que salvo en dos meses (enero y diciembre, ambos con varios días festivos) la demanda de los mismos no bajó de los 200 usuarios. Sin embargo, en estos meses, el número de visitas descendió, puesto que el centro permaneció cerrado durante varias jornadas festivas.
Normas de uso
En cuanto a las normas de uso de los equipos informáticos del Centro de Información Juvenil, los jóvenes que quieran conectarse a los ordenadores tendrán que tener una edad mínima de 14 años. Para ello, es obligatorio mostrar el Documento Nacional de Identidad y el Carnet Joven a los funcionarios.
La conexión puede prolongarse durante media hora, pero si a los 30 minutos no hay nadie esperando, se prorroga media hora más. Como máximo se podrá estar una hora frente a cada monitor al día. Cada usuario tiene una ficha donde se especifica la hora de comienzo, de terminación y la prórroga (esta última se añade con posterioridad).
En cuanto al horario de apertura, éste es de 9 a 13.30 horas (de lunes a viernes) y de 17.00 a 19.45 horas, durante las jornadas de martes y jueves.