El objetivo es que los Presupuestos estén aprobados en febrero, según explica la delegada municipal de Hacienda, Manuela Moreno. “Comenzamos la elaboración de los Presupuestos en cuanto nos hicimos cargo del Gobierno municipal, entendiendo que se trata de un apartado fundamental, que define las líneas políticas y económicas del año, y al encontrarnos que el anterior Gobierno no había hecho absolutamente nada”.
Moreno reiteró que la primera línea directriz es la austeridad. “La crisis económica, de por sí sola ya nos empujaba claramente a seguir estos postulados. Pero es que después nos hemos encontrado una situación muy compleja, con dos millones de euros fuera de presupuesto, un dinero que ahora tendremos que pagar con cargo a las cuentas de este año”, explica Moreno.
La delegada de Hacienda, no obstante, se refirió a que desde el Consistorio se va a hacer un “gran esfuerzo” para destinar dinero a obras públicas, con el fin de, por un lado, “mejorar las infraestructuras generales de la localidad, con especial atención a las barriadas” y, por otro, “generar empleo, cuestión que ahora mismo resulta prioritaria”, dadas las altas cifras de desempleo.