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La OMIC tramita 118 reclamaciones durante el mes de diciembre

La Oficina de Información al consumidor recibió 327 consultas

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El sector de las telecomunicaciones fue, como en meses anteriores, en el que más interés pusieron los consumidores que se acercaron en diciembre a la sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), según los datos aportados por la Delegación Municipal de Consumo. 

En concreto, 88 fueron las consultas que se hicieron sobre este asunto, superando con creces a aquellas relacionadas con los sectores del automóvil y suministros eléctricos (13 en cada uno de estos casos). La banca, con 11, fue el cuarto asunto que más consultas generó en diciembre, que alcanzó finalmente un total de 327. 


En cuanto a los expedientes, se abrieron 52 relacionados con telecomunicaciones, 11 con las entidades bancarias y 8 con el sector automovilístico. En total fueron 118 los incoados en el último mes del año pasado. La apertura de un expediente es paso posterior a la presentación de una hoja de reclamaciones en cualquier establecimiento. 

Por último, los trabajadores de la Oficina de Información al Consumidor. además, entregaron en este periodo seis libros de reclamaciones.

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