Durante el mes de noviembre, la cifra llegó hasta las 387 personas, mientras que en diciembre, debido a que hubo un mayor número de jornadas festivas, la cantidad se quedó en 307. Hay que recordar que en la última semana de año, tan sólo permaneció abierta la sala municipal de Informática tres días, debido a las fiestas navideñas.
En otro orden de cosas, la lectura de los diarios digitales, el uso del correo electrónico y del messenger han sido los programas y aspectos más utilizados por quienes acudieron a estas dependencias municipales. En cuanto a los usuarios, los jóvenes vuelven a ser los principales protagonistas, puesto que la gran mayoría de los ciudadanos que se acercaron a las dependencias municipales fueron menores de 30 años. Sin embargo, cada vez son más los mayores los que se acercan para consultar su correo por internet.
Cursos formativos
Además del servicio de puertas abiertas para todos aquellos que deseen utilizar los ordenadores, el aula ofrece cursos formativos. En 2009 serán ocho los que se impartirán, los dos primeros en febrero y marzo. En concreto, son el curso práctico de informática de usuario, de 30 horas, y el de retoque informático, de 20 horas. Los cursos podrán ser seguidos por un total de 15 personas. El orden de admisión respeta el de inscripción.