Este tesoro de vivienda, de 452 metros cuadrados de superficie, está construida sobre un solar de 1.150 metros cuadrados. Tiene menos de cinco años de construcción y dispone de seis habitaciones, cuatro baños, un aseo, lavadero, comedor, terraza, jardín propio, calefacción y chimenea, entre otras comodidades.
Pero ésta no es la única vivienda en venta en la ciudad que supera el millón de euros. La misma web recoge otro chalet, en esta ocasión junto a la playa de La Barrosa, por el que piden la nada despreciable cantidad de 1.283.161 euros -más de 213 millones de pesetas-. Esta otra joya inmobiliaria tiene 200 metros cuadrados construidos, y se ubica sobre una parcela de 1.100 metros cuadrados. Tiene tres dormitorios, tres baños. garaje, trastero, terraza, piscina y jardín, como espacios más destacables.
La tercera vivienda más cara de la localidad aún no existe. Es una promoción nueva, aún en planos, pero que ya apunta maneras. Una promotora oferta parcelas y chalets diseñados al gusto del comprador en Sancti Petri, “en primera línea de golf y a tres minutos del mar”, dice el anuncio que se puede leer en sacacasa.com. Si se quiere sólo la parcela de 1.000 metros cuadrados son 600.000 euros, si se prefiere el chalet terminado habrá que desembolsar 1.200.000 euros -casi 200 millones de pesetas-.
Los chollos
En el lado opuesto, como la vivienda más barata de la localidad, se encuentra una casa de 40 metros cuadrados ubicada en la zona de La Caulina, y cuyo precio es 75.000 euros -cerca de 12 millones y medio de pesetas-. La casa en cuestión está levantada sobre un solar de 550 metros cuadrados y tiene una habitación, un baño y jardín propio. La segunda casa más barata es un piso localizado en la barriada de El Pilar de entre 20 y 30 años de antigüedad, que cuesta 90.000 euros -casi 15 millones de pesetas-. Por último, por 99.167 euros, se encuentra un chalet de 35 metros cuadrados en el carril de la Raya, construido hace apenas dos años. Está levantado en un solar de más de 500 metros cuadrados sobre el que se localiza también una piscina.
Alquileres
En cuanto a los alquileres, el más económico que se puede encontrar en la ciudad (según sacacasa.com) cuesta 350 euros al mes, mientras que el más caro se dispara hasta los 5.000 euros, y eso sin entrar a hablar de alquileres por temporadas, ni de los meses estivales por excelencia, en los que los precios se disparan hasta cantidades aún más insospechadas.
La vivienda en alquiler más barata -la de 350 euros mensuales- se encuentra en la urbanización El Torno. Por cien euros más -lo que sitúa en 450 euros- se puede alquilar un apartamento de un dormitorio en Los Gallos.
El tercer alquiler más económico, también por 450 euros, se refiere a un piso de 100 metros cuadrados en el centro de la ciudad.
Frente a estos precios se sitúan los 5.000 euros que piden por una casa unifamiliar en el Novo Sancti Petri. Por bastante menos, por 3.740 euros al mes, se puede alquilar una casa en La Barrosa de 158 metros cuadrados, o por 3.200 euros, un apartamento de 64 metros cuadrados en el Novo de Sancti Petri.