El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

San Juan hace historia en el Corpus

El día del Corpus Christi contó con la salida, cien años después, del Patrón, San Juan Bautista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcando el paso. -
Cien años después San Juan Bautista, Patrón de Chiclana, procesionó por las calles en el día del Corpus Christi. Una jornada dominical muy calurosas que comenzó con el auténtico motivo de está celebración, la eucaristía. La Iglesia Mayor se pobló de gente para presenciar la misa del Corpus y esperar para ver un acontecimiento que no se daba desde los años 50.

San Juan Bautista, titular de la parroquia, salió bajo la dirección del grupo parroquial juvenil que desde hace un tiempo tiene en mente realizar esta esta salida procesional. Y lo hizo junto a la Patrona, la Virgen de los Remedios, y rodeado de niños. De hecho, el cortejo lo abría el niño Jesús en un paso acompañado por unos infantes que, como se hacía antaño, marcaban el compás del paso, con unas castañuelas.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, junto a José Lechuga, delegado de Cultura, como representante consistorial, presidían la custodia que iba resguardada por un cohorte parroquial, con el padre Francisco Calderón al frente. Para cerrar el cortejo la Banda Maestro Enrique Montero, ponía los acordes musicales.
Las principales calles del centro se adornaron para tal evento religioso, con pequeños altares de las hermandades y cofradías del municipio. Y entorno a las dos de la tarde se daba por cerrado otro año el Corpus, que pasará a la historia por el regreso a las calles de su Patrón. Esperemos que la continuidad se ahora su mejor aliada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN