El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Saldo negativo de más de seis millones de euros en Tesorería

La delegada de Hacienda explica que los casi diez millones es una cifra irreal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ascención Hita -
Menos seis millones de euros. Ese es el saldo aproximado que ha puesto sobre la mesa el nuevo equipo de Gobierno, tras el informe remitido por Tesorería del acta de arqueo. Se trata no de las cuentas globales del Ayuntamiento, sino de lo que ahí en caja.
Así, la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, ha explicado que son cuentas que salen “tras ver la realidad económica”. A los casi diez millones que comunicó el gobierno anterior, según el consistorio, hay que restarle tres millones que no están disponible, puesto que es un fondo reservado al ICO.
Los casi cinco millones que restan, según la delegada, tampoco se podrían utilizar porque existe un endeudamiento a corto plazo que asciende a más de diez millones. Esto hace que la cifra final se quede en un saldo negativo de seis millones. Para Hita, son datos “escandalosos”, pero no pretende crear un estado de alarma.
Según las conclusiones del informe de Tesorería estos datos no son definitivos, “puesto que se debe antes conocer el estado global a nivel económico del Ayuntamiento”.
Por otra parte, en la primera Junta de Portavoces del nuevo Gobierno se han sentado las bases de la Organización Municipal que será debatido más extensamente en el próximo Pleno de Organización del miércoles.
El nuevo Gobierno ha defendido la liberación de sus concejales así como una drástica reducción de cargos de confianza. De esta forma entiende que “los ediles del gobierno deben estar liberados debido a que soportarán una carga de trabajo mayor que el Gobierno saliente, debido a que el anterior equipo estaba conformado por trece concejales y el actual por once”. No solo eso, sino que ha habido “una reducción de cargos de confianza, pasando de 16 a cinco”, según ha indicado el propio Consistorio.
El delegado de Presidencia, Andrés Núñez, ha manifestado que “la actual situación económica y las preocupantes cifras que arrojan las cuentas municipales exigen recortes de importancia. No sólo eso, sino que entendemos que el trabajo municipal debe ser llevado a cabo por aquellas personas que han sido votadas por los ciudadanos y no por cargos elegidos libremente. Entendemos también que esos 11 concejales liberados quedan justificados por el escaso apoyo que tendrán por la reducción drástica de los cargos de confianza pues el equipo de gobierno saliente estaba ampliamente apoyados por los mismos”.
En la Junta de Portavoces también se ha acordado que los plenos municipales se celebren los últimos jueves de cada mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN