?Hay que fomentar otros productos turísticos distintos del de sol y playa para desestacionalizar la oferta turística, dándole un carácter singular"
El candidato a la Alcaldía de Chiclana por la coalición andalucista PA+PSA, Antonio García 'Alemania', considerando que “la economía chiclanera depende en gran medida del sector de la construcción, el turismo y sectores asociados”, propone “seguir potenciando el turismo de sol y playa que es importante en Chiclana, prestando cada vez mejores servicios en materia de información, oferta de ocio, actividades culturales, buenos servicios de playas, comunicaciones viales, transportes públicos, etc”.
Además, el candidato andalucista señala que “hay que fomentar otros productos turísticos distintos del de sol y playa para desestacionalizar la oferta turística, dándole a esta un carácter singular”. En este sentido, el programa electoral del PA+PSA propone, entre otras medidas, la realización de actividades relacionadas con el folclore (flamenco y fiestas populares), gastronomía (cultura del vino en las bodegas, despesques en los esteros, etc.) y costumbres locales tradicionales, “que hagan que los turistas pasen más tiempo visitando nuestra ciudad y por consiguiente que consuman y compren en los comercios locales”; la creación de un Centro de Interpretación del Camaleón de cara a potenciar su conservación y que pueda ser un reclamo turístico y equipamiento de educación ambiental. (posible ubicación en el Pinar de Hierro); y dotación de equipamientos asociados a los humedales existentes en el término municipal para el avistamiento e interpretación de la flora y fauna asociada a estos enclaves, principalmente para el avistamiento de aves (posible ubicación en las lagunas de la Paja, de Jeli o Montellano).