Los operarios de Derribos Aragón, empresa adjudicataria del montaje de las instalaciones de playa, han iniciado los trabajos con la instalación de las pasarelas P11 y P11A ubicadas en el Complejo Atlántico. Previamente, en las instalaciones de esta empresa, se ha realizado el inventariado y puesta a punto de los diferentes elementos que componen las infraestructuras.
En Loma del Puerco se viene procediendo a la instalación de las acometidas de fecales de los chiringuitos y de las bombas de impulsión correspondientes.
Hasta la fecha se han instalado ocho de los 19 chiringuitos que cuentan con autorización, Las Dunas, Apretaito, Mambo, Aldiana y La Barrosa, este último instalará cuatro unidades.
De manera progresiva la instalación se desarrollará sin dilación en las playas del municipio durante los próximos días. Así en La Barrosa se habilitarán, como servicios básicos, 25 aseos; tres puestos de salvamento y socorrismo; una zona de descanso para discapacitados; 339 papeleras; 33 duchas; siete bebederos; 24 lavapiés; 21 entarimados de acceso o tránsito; once báculos de megafonía; cinco torretas de vigilancia y la señalización de la playa en todos los accesos públicos.
Como servicios complementarios el montaje incluye 19 chiringuitos; diez quioscos; 22 hamacas y sombrillas; cuatro zonas de actividades de ocio, deportivas e infantiles respectivamente; tres zonas de actividades náuticas; una guardería; cinco zonas de juegos infantiles y 20 puestos de artesanía y venta ambulante.
En Sancti Petri, los servicios básicos consistirán en un aseo; un puesto de salvamento y socorrismo; una zona para discapacitados; 45 papeleras; seis duchas; un bebedero, seis lavapiés; siete entarimados de acceso o tránsito; tres báculos de megafonía y una torreta de vigilancia, además de la señalización de playa en todos los accesos. Los servicios complementarios en esta playa comprenden dos chiringuitos; una zona de actividades y ocio; otra de actividades náuticas y un área de juegos infantiles.
En última instancia, en la playa de Lavaculos se instalarán diez papeleras y se señalizarán los accesos.