Marín insiste en que está de acuerdo con el Plan Local de Empleo Social (PLES) y admite que ?ha cubierto necesidades?
El cabeza de lista de la candidatura del PP a las elecciones municipales en Chiclana, Ernesto Marín, eligió ayer el mercadillo ambulante para dar a conocer el plan social que incluye su programa, “un aspecto que queremos potenciar mucho porque así nos lo exige la ciudadanía dada la actual situación de crisis económica”.
Marín insistió en que está de acuerdo con el Plan Local de Empleo Social (PLES) y admitió que “ha cubierto necesidades”, por esta razón “nosotros también vamos a llevar a cabo un PLES”. El candidato reiteró sus críticas al PLES desarrollado por el Gobierno local, al que calificó de “oscurantista” y de “falta absoluta de transparencia”, llegando incluso a indicar que “puede haber amiguismo”.
El PLES que plantea el PP pasa por garantizar la transparencia, para lo que propone la creación de un comité de seguimiento y que los beneficiarios del PLES “devuelvan a la sociedad lo que la sociedad le ha dado, que el sueldo sea ganado, que estos trabajadores tengan sus herramientas, formación y seguridad necesarias para que el PLES sirva de algo”.