Esta actuación cuenta con un presupuesto de 26.875 euros y para la realización de las obras se estima un plazo de una semana
Con el objetivo de minimizar las posibles retenciones que se dan en la glorieta de intersección entre la Avenida de los Descubrimientos con la Avenida del Mueble, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Tráfico, instalará un nuevo báculo semafórico. Este nuevo dispositivo de regulación del tráfico estará también dotado de un sistema de detección, colocado bajo el pavimento, de manera que mida la velocidad máxima permitida y se active inmediatamente la fase roja si ésta se supera.
El cálculo de la velocidad se realiza en función del tiempo que tarda un vehículo en recorrer la distancia de separación entre dos espiras magnéticas contiguas situadas en un mismo carril de circulación.
Además, el sistema tendrá instalado bajo el pavimento en la salida de la Avenida de los Descubrimientos un sistema de detección presencial para que, cuando se acumulen entre seis y ocho vehículos, se active la fase roja del nuevo semáforo y se permite el paso de estos vehículos.
Igualmente este nuevo sistema de control de seguridad de tráfico servirá para regular el paso de peatones en esta zona. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 26.875 euros y para la realización de las obras se estima un plazo de una semana a partir de la fecha de replanteo de las mismas.
Esta actuación se hace tras comprobar que una de las primeras causas determinantes de accidentes la constituye el exceso de velocidad, un factor especialmente destacado en las travesías. Por ello, y teniendo en cuenta que las señales fijas de circulación no bastan para que los conductores adecuen la velocidad de sus vehículos, se establece este nuevo mecanismo para retener mediante dispositivos reguladores a aquellos que superen la velocidad máxima permitida.