El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Narcolanchas intentan embestir al patrullero Fénix III de Aduanas con base Algeciras

AFVA señala la "escalada de violencia" en el narcotráfico en esta operación desarrollada cerca de Barbate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras (SVA), la Fénix III, con base en Algeciras, sufrió en estos últimos días un intento de embestida por parte de varias narcolanchas durante la persecución a una de ellas que iba cargada de gasolina

En un vídeo compartido en la red social X por parte de la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera del Campo de Gibraltar (AFVA), puede observarse la persecución protagonizada por la patrullera del SVA, que terminó con la aprehensión de una semirrígida cargada con petacas de gasolina en las inmediaciones de las playas de Barbate. Tal y como describe AFVA, las demás narcolanchas "intentaron embestir a nuestro patrullero para liberar a la semirrígida aprehendida y a los detenidos".

Describen cómo "nuestros compañeros se vieron obligados al uso de sus armas de fuego reglamentarias para repeler dichas agresiones y salvaguardar su integridad física".

Tras una semana en la que, días atrás, dos agentes resultaron heridos en otra persecución de una semirrígida, desde AFVA solicitan a quien corresponda "que se tomen medidas contundentes para acabar con situaciones como éstas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN