El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras convoca la Junta Local de Seguridad tras los últimos incidentes

Landaluce entiende que este órgano es "el adecuado para conocer de primera mano" lo ocurrido el fin de semana en La Bajadilla, tras los tiroteos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce. -
  • Algeciras, "por debajo de la media nacional" en cuanto a delitos, según Interior
  • El primer edil agradece la labor de las fuerzas de seguridad y el sistema judicial

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha convocado para mañana, jueves, la reunión de la Junta Local de Seguridad en cuyo transcurso serán analizados los últimos episodios violentos que se han registrado en el barrio de La Bajadilla, que se han saldado con la detención de doce personas.

El primer edil ha indicado que este órgano “es el adecuado para conocer de primera mano tanto lo que ha ocurrido durante el pasado fin de semana, como para realizar un diagnóstico de la situación actual de la ciudad en materia de seguridad ciudadana”.

El regidor ha vuelto a poner de manifiesto que tal y como marcan los indicadores del Ministerio del Interior, “Algeciras se mantiene por debajo de la media nacional en lo que a comisión de delitos se refiere. Por desgracia, situaciones como las del pasado fin de semana pueden generar alarma social, pero en ningún momento se puede hablar de inseguridad a nivel general”.

Además, ha destacado nuevamente “la labor que realizan quienes integran las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local, con el apoyo de los jueces, para luchar contra la delincuencia y llevar ante la Justicia a quienes infringen las leyes y rompen la normal convivencia en una ciudad que es modelo de integración social y de multiculturalidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN