Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de La Línea de la Concepción resultaron heridos este lunes por la noche en esta localidad tras ser agredidos cuando se disponían a detener a dos hermanos acusados de tráfico de drogas.
Fuentes policiales explican que el suceso tuvo lugar en la zona conocida como las Palomeras, donde localizaron a dos hermanos que estaban siendo investigados por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.
Ambos tenían, además, varias reclamaciones judiciales, por lo que los agentes municipales se disponían a proceder a su detención cuando se produjeron altercados, ya que vecinos de la zona intentaron evitar el arresto de ambos.
A raíz de los disturbios varios vehículos policiales sufrieron daños y algunos agentes de ambos cuerpos resultaron heridos con lesiones leves.
Ante los sucesos que se estaban produciendo, se desplegó en la zona la Unidad de Prevención y Reacción que está comisionada para el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar para restablecer el orden público.
Desde el Sindicato de la Policía Local de La Línea (SPLL) han lamentado en una nota una “revuelta que rechaza la presencia de una autoridad a la que no reconoce” y denuncia que se produjo “una lluvia de piedras” e insultos que reflejan, a su juicio, que “se ha perdido el principio de autoridad” en algunas zonas de la localidad.
SPLL añade que lleva “tiempo advirtiendo de que esta situación se podía dar, de que la falta de refuerzos en los servicios ordinarios acarrearía problemas de seguridad y así ha pasado”.