El guitarrista jerezano Diego Moreno Jiménez, conocido artísticamente como Diego del Morao, fue el protagonista este miércoles por la noche del Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” a través del concierto que ha ofrecido en el parque María Cristina.
El mayor de los hijos del recordado Moraito Chico ha firmado la guitarra de esta edición antes de rendir tributo a la leyenda de Paco de Lucía sobre las tablas.
El guitarrista ofreció su repertorio como solista en una cita en la que ya ha participado, entre otras ocasiones en la ciudad, acompañando al cantaor Israel Fernández, con quien acaba de publicar un nuevo disco.
El compás jerezano de la estirpe de los Morao dejó un gran sabor de boca al público asistente, con uno de los guitarristas más destacados de la actualidad.
El guitarrista expresó que se siente “honrado y agradecido por estar en este encuentro maravilloso, no solo de guitarra, sino de músicas y artistas de todo el mundo para la gloria de nuestro maestro”. Considera que este festival es “una realidad y del que nos debemos sentir muy orgullosos todos los que queremos a nuestro héroe, nuestro maestro”
Estuvo acompañado sobre el escenario por las hermanas Fania y Sandra Zarzana y la algecireña Toñi Nogaredo al cante; Ané Carrasco en la percusión; Fernando Carrasco como segunda guitarra y a las palmas Juan Grande y Juan Diego Valencia, actuando como artista invitada la cantaora arcense La Fabi.
La cita ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor; el director artístico del festival, José Luis Lara, e integrantes del equipo de Gobierno municipal.
El encuentro continuará mañana jueves a las doce del mediodía en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” con las masterclass de baile y guitarra que impartirán Mónika Bellido y Fran de Algeciras, respectivamente.
Ya a las diez de la noche llegará el turno del cante a través de la voz privilegiada de Diego el Cigala, que ofrecerà su concierto a las diez de la noche en el parque María Cristina.