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Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras insta a Renfe a aclarar cómo será el enlace con Madrid desde junio

Landaluce denuncia que no se pueden comprar billetes en la web y lamenta la falta de información

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  • La web de Renfe, sin billetes entre Algeciras y Madrid. -

El alcalde en funciones de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido al Gobierno de España que, a través de la empresa pública Adif, "priorice al máximo y acelere las obras que van a producir una interrupción, en pleno verano, de la conexión ferroviaria directa del Campo de Gibraltar con Madrid".

El regidor ha explicado que “hace unos meses nos llegó la información de forma no oficial de que a partir del 1 de junio Adif y Renfe tenían previsto unas obras, cerca de Ciudad Real, que provocarían un corte en la conexión ferroviaria directa con Madrid en plena temporada estival y que este viaje se haría con autobuses desde y/o hasta Málaga. Lo que lleva aparejado un aumento de los tiempos de viaje, una pérdida de competitividad de la conexión e inconvenientes y molestias para los viajeros y usuarios”.  

Asimismo, el primer edil denuncia que, “como todos los ciudadanos pueden observar en la web de Renfe, a día de hoy no es posible comprar un billete con destino Algeciras a partir del mes de junio ya que, según informa la página, están previstas unas obras en la vía y aparece como trenes no disponibles hasta concretar los nuevos horarios por parte de la misma empresa”.

En este sentido, Landaluce ha vuelto a pedir "información clara y accesible para todos los pasajeros y turistas que quieran venir a Algeciras en estas fechas". Además avisa de que “se está produciendo una profunda falta de planificación por parte del gobierno y de las empresas Renfe y Adif que logicamente va a influir negativamente sobre la actividad económica de la zona en plena temporada estival, coincidiendo además con la Feria Real y las vacaciones escolares”.

Finalmente, el alcalde en funciones ha calificado esta situación como “un despropósito”, y ha pedido al Gobierno más inversiones para la modernización y electrificación de la conexión ferrovia que “se ha convertido en una de la más olvidadas de España con trenes que no llegan a la hora prevista, vagones que se mojan cuando llueve, locomotoras antiguas y una profunda falta de personal”.  A lo que ha añadido que “es necesario volver a recuperar las dos salidas directas con la capital (actualmente, y desde la pandemia, solo sale y llega un tren altaria directo ya que el resto son con escala en Antequera) y se apliquen nuevos descuentos en este trayecto como en otras zonas de España”.

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