El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE defiende que ha mantenido informado al PP del atentado de Algeciras

La portavoz socialista responde a las críticas de Feijóo sobre la falta de información

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Educación y portavoz de la dirección del PSOE, Pilar Alegría. -

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha afirmado este lunes que el Ministerio del Interior mantuvo al tanto al PP sobre el atentado ocurrido en Algeciras el pasado día 25 y de que también informó al presidente andaluz, Juanma Moreno, y al alcalde de la localidad gaditana, José Ignacio Landaluce, ambos del mismo partido.

En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, Alegría ha rechazado las quejas del PP sobre la falta de información facilitada a su líder, Alberto Núñez Feijóo, si bien no ha concretado si aceptará su propuesta de convocar el pacto antiyihadista tras lo acontecido en Algeciras, donde un joven marroquí mató a un sacristán e hirió a cuatro personas, entre ellas un sacerdote, tras atacar dos iglesias.

"Desde el primer momento, el Gobierno, además de hacer lo que le correspondía, trasladó, como no podía ser de otra manera, la información a los grupos políticos y al PP", ha remarcado Alegría.

Según ha detallado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se puso en contacto con Moreno y con Landaluce el jueves, al día siguiente del ataque ocurrido a última hora de la tarde.

También el jueves, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, telefoneó a la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra.

Alegría ha contado además que Grande-Marlaska reunió el viernes a los miembros de la comisión de Interior del Congreso para trasladarles la información disponible después de visitar Algeciras en la víspera.

"Lamento si a Feijóo no se lo explicaron", ha apuntado Alegría, quien no ha especificado si el Gobierno convocará el pacto antiyihadista.

La portavoz socialista ha lamentado la tarea de oposición que está llevando Núñez Feijóo, al que ha acusado de "instalarse en la negación continúa" desde que relevó a Pablo Casado al frente del PP.

"Nunca hemos encontrado en el PP ni el más mínimo atisbo de ayudar a este gobierno", se ha quejado la ministra de Educación tras recordar la postura ante asuntos como la bajada del IVA, los ertes por la pandemia o la subida del salario mínimo.

Ante el cara ha cara que Núñez Feijóo protagonizará mañana, martes, en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Alegría ha comentado que servirá para comprobar el modelo de país que defiende el PSOE frente "al vacío más absoluto" del PP en materia de propuestas y soluciones para los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN