El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Vox pide Junta de Portavoces para estudiar la seguridad en Algeciras y el acto yihadista

Gallardo señala que su formación "lleva años alertando sobre la posibilidad real de que un hecho así pudiese suceder"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Gallardo. -

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha registrado en la mañana de este lunes un requerimiento al alcalde, José Ignacio Landaluce, para que convoque de manera urgente y extraordinaria la Junta de Portavoces con el fin de analizar el ataque yihadista ocurrido la pasada semana Algeciras.

Cabe recordar que el Grupo Municipal VOX Algeciras lleva años alertando sobre la posibilidad real de que un hecho así pudiese suceder en la ciudadcomo consecuencia de la inmigración ilegal descontrolada y la casi nula ejecución de las órdenes de expulsión, como era el caso del autor de los hechos.

Según Gallardo, “la inseguridad ciudadana ha crecido en los últimos años en la ciudad”por lo que el Grupo Municipal insta a José Ignacio Landaluce a que “convoque de urgencia la Junta de Portavoces a fin de analizar la situación actual de nuestra ciudad en materia de Seguridad Ciudadana y las medidas, tanto municipales como supramunicipales, a adoptar para garantizar la tranquilidad de los vecinos”.

Asimismo, desde el Grupo Municipal VOX piden al equipo de gobierno información sobre el estado de las 63 plazas de Policía Local ofertadasen la última oposición pública, el estado real de la digitalización del sistema de telecomunicaciones de la Policía,largamente reivindicada por el Grupo Municipal, y el estado de funcionamiento de las cámaras de vigilancia recientemente implantadas en la ciudad. Cámaras que, según Gallardo “deben funcionar de manera preventiva como medio eficaz e inmediato en el control de nuestras calles, para lo que debe existir una sala de control con policías preparados para su uso y manejo óptimos en tiempo real".

Por último, el portavoz de VOX Algeciras declara que “la seguridad de los algecireños no es algo que podamos tomar a la ligeray es de la máxima responsabilidad de sus representantes públicos, de todos”.
    
Contacto Departamento de Prensa 
comunicacion@cadiz.voxespana.es
www.voxespana.es


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN