Una vez más una jugada de estrategia permitió a la Balona ver puerta para adelantarse el sábado en Riazor, pese a la derrota final. El tanto de Nico Delmonte supuso el décimo gol en acciones a balón parado desde la llegada al banquillo de Alberto Monteagudo. Son más de la mitad de los 19 anotados por el equipo en ese periodo.
El cabezazo del argentino en un saque de esquina es el segundo gol desde el córner esta temporada. Ya en la jornada inaugural Fran Morante firmó el empate a dos en la visita al Castilla al cabecear un saque de esquina.
Ya en la recta final de la pasada temporada el equipo linense selló puntos importantes a balón parado. El 3-1 definitivo ante el Andorra lo firmó Jesús Muñoz en un saque de esquina. Poco antes (35ª) el mismo jugador hizo el gol linense (2-1) en la goleada encajada ante el Nástic (5-1).
En el penúltimo partido en casa (36ª jornada), en el 5-2 al Linares, los dos últimos tantos locales (el 4-0 y el 5-2) los hizo Morante tras saques de esquina y de falta. En la 32ª, Morante también anotó el único gol, el de la victoria, ante el Betis Deportivo en otra acción a balón parado.
Leandro, que hizo el empate a uno ante el Castilla, y Víctor Mena, que abrió el 0-2 en Castellón, también se sumaron a una lista que abrió Borja López el día del estreno de Monteagudo, con victoria por 1-0 ante el Atlético Baleares.