El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras exige explicaciones a los continuos problemas del tren de Madrid

Landaluce reclama al presidente de Renfe los "continuos retrasos" y lamenta la "falta de inversiones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Landaluce, en una imagen de archivo. -

El alcalde de Algeciras, Jose Ignacio Landaluce, ha pedido al Gobierno a través del presidente de Renfe, Isaías Táboas, explicaciones por los "continuos problemas" que presenta la conexión ferroviaria de la ciudad algecireña con Madrid.

En una nota, Landaluce ha lamentado que a los "continuos retrasos en las llegadas" se une una "falta de inversiones" para potenciar de una vez por toda la vía, modernizarla y dotarla de nuevos y óptimos trenes al nivel de otras grandes ciudades de España.

El regidor algecireño ha calificado como "muy preocupante que en plena temporada estival no se puedan adquirir billetes a través de la web para todo el mes de agosto" en la línea directa Algeciras-Madrid-Algeciras.

"No tenemos información y sucede que todo aquel que quiera venir para disfrutar de esta magnífica zona tenga que hacer parada en Antequera o bien, usar su propio vehículo para desplazarse provocando un gasto añadido o elegir otros destinos que no sean el Campo de Gibraltar", ha añadido.

Landaluce ha afirmado que "se está pagando por un transporte de primera cuando están prestando un servicio de tercera o cuarta categoría, no hay plazas suficientes, ya que se produce una gran saturación en puentes, fines de semana o fiestas, no existen ofertas o promociones en la compra de billetes para los clientes como en otros lugares de España, y los vagones presentan unas graves carencias en servicios que sí se prestan en otras líneas, produciéndose un agravio comparativo con esta línea férrea".

"Estamos perdiendo oportunidades de inversiones y crecimiento con esta vía que no está electrificada, nuestro puerto también resta competitividad, por lo que demandamos una respuesta rápida y soluciones para los ciudadanos, actores, empresas y todo aquel que use este servicio", ha manifestado Landaluce.

Finalmente, ha señalado que "la comarca y Algeciras no pueden quedar en el olvido de este Gobierno ya sea en reparto de fondos europeos, en la aplicación del Plan Integral o en todas aquellas inversiones necesarias y son de justicia para esta zona olvidada por el gobierno central socialista". "Estas demandas no son caprichos, son el sentir de muchos vecinos y colectivos sociales y empresariales", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN