El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

CGT denuncia persecución sindical de la empresa que trata las escorias de Acerinox

Phoenix sanciona al presidente del Comité y a un delegado tras denunciar un cambio de protocolo sobre la evacuación de escoria en caso de desvanecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta en Phoenix Services. -

CGT Metal Campo de Gibraltar ha denunciado que la empresa Phoenix Servicios Medioambientales -que opera dentro de la acería Acerinox de Palmones, reciclando y tratando escoria proveniente de la fundición-  la persecución sindical a miembros delegados sindicales del Comité de Empresa así como al Delegado de Prevención de Riesgos Laborales de CGT en la misma.

En relación al Presidente del Comité de Empresa hay una sanción, tras unos presuntos incidentes ocurridos el 8 de marzo,  de 21 días suspensión de empleo y sueldo que se va a ejecutar a partir del día 21 de julio debido a que la Empresa de forma unilateral modificó un protocolo de actuación con respecto a la evacuación de escoria en caso de desvanecimiento y otros casos de prevención de accidentes, y modifica el protocolo de actuación, de forma puntual, donde antes eran dos palistas para llevar a cabo el trabajo dejándolo en uno, cosa que el Comité con los delegados electos denuncia y por eso las represalias. No se entiende esto porque tanto el palista de dicho turno como el mando intermedio responsable del mismo han declarado que en ningún caso se paralizaban las obras y por tanto eran necesarios dos palistas. La misma sanción le han puesto al delegado sindical que actuó junto al Presidente del Comité.

De hecho actualmente se viene cumpliendo  con el protocolo de actuación de dos palistas siendo esto un hecho incomprensible, por lo que no  cabe ningún tipo de sanción.

Ante los hechos declarados por los miembros del Comité de Empresa el sindicato CGT tomará las medidas oportunas tanto jurídicas como de acción sindical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN