El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Intervenidos diez altavoces a un vendedor ambulante sin licencia en El Rinconcillo

La Unidad de Playas de la Policía Local actúa contra la venta ilegal en Algeciras

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Altavoces intervenidos. -

La Policía Local de Algeciras está presente un año más en El Rinconcillo y Getares con el despliegue de la Unidad de Playas, un grupo operativo que presta servicio los siete días de la semana no solo para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, sino para garantizar también la seguridad de los usuarios, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.

En este sentido, esta misma semana han sido intervenidos en El Rinconcillo diez altavoces inalámbricos que intentaba vender una persona a los bañistas, por lo que se procedió a formular contra él una denuncia administrativa por carecer de licencia para la venta ambulante.

El grupo, además de patrullas a pie, realiza recorridos por el litoral a bordo de vehículos quad, que les permiten operar con mayor rapidez para llegar a los puntos en los que pueden ser requeridos.

Entre las labores que realizan los agentes adscritos a la unidad se encuentra el control de la venta ambulante no autorizada, una práctica prohibida en todo el término municipal pero que durante el periodo veraniego tiene especial incidencia en las playas.

Muñoz ha explicado que “durante los meses de verano se hace necesario dotar a las playas algecireñas, que reciben la visita de miles de personas a diario, de un servicio de vigilancia y control policial adecuado a las necesidades de la ciudadanía, habiendo demostrado la Unidad de Playas desde su creación ser una herramienta adecuada para alcanzar estos objetivos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN