El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Seis detenidos por blanqueo de capitales en el Campo de Gibraltar, Marbella y Sevilla

La Guardia Civil lleva a cabo trece registros en cuatro localidades e interviene dinero, joyas y obras de arte adquiridas con dinero del tráfico de cocaína

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Registros en Algeciras.

Registros en Algeciras.

Registros en Algeciras.

La Guardia Civil ha detenido en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla a seis personas por presuntos delitos de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de cocaína.

Fuentes del instituto armado explican que hoy, miércoles, se han llevado a cabo trece registros en cuatro localidades en los que los agentes se han incautado de 600.000 euros y unos 200.000 francos suizos (más de 191.000 euros) en efectivo.

Además, los guardias civiles han intervenido diez vehículos, unos cincuenta cuadros, además de relojes de alta gama y joyas.

El dinero presuntamente blanqueado procede de una organización dedicada al tráfico de cocaína y asentada en el Campo de Gibraltar, según la investigación del instituto armado.

De hecho, la mayor parte de los registros que se han llevado cabo hoy se han desarrollado en esa comarca gaditana, en cuatro locales comerciales y tres viviendas de Algeciras, así como en tres fincas rústicas y un domicilio en Los Barrios.

Los otros dos se han llevado a cabo en una tienda de ropa de lujo en Marbella (Málaga) y en un domicilio de la calle Torneo de la capital hispalense.

Fuentes del instituto armado explican que unos 200 efectivos han sido los encargados de efectuar los estos registros, que se han desarrollado desde primera hora de la mañana.

En el operativo han tomado parte agentes de las comandancias de Algeciras, Málaga y Sevilla, así como del OCON-Sur (Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico), el CRAIN (Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico), el GAR (Grupo de Acción Rápida) y el GRS (Grupo de Reserva y Seguridad).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN