El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenido con 10.000 cajetillas de tabaco en una furgoneta por la A-381

Además, portaba la documentación de otra persona y carecía de permiso de conducir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tabaco de contrabando intervenido. -

Agentes de la Guardia Civil han intervenido más de 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 40.000 euros a una persona dedicada a la venta ilegal de tabaco de contrabando. Al conductor de la furgoneta donde se transportaba el género ilícito se le ha detenido en la A-381 como presunto autor de un delito de contrabando, falsedad documental y contra la seguridad vial.

Según ha explicado en una nota, la actuación de la Guardia Civil se produjo en la mañana de este jueves cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana montaron un dispositivo de verificación de personas y vehículos en la carretera A-381, paso habitual del contrabando desde los almacenes ilícitos del Campo de Gibraltar, que se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco.

El servicio culminó con la identificación del conductor de una furgoneta, donde los agentes localizaban más de 10.000 cajetillas de tabaco sin las correspondientes precintas fiscales reglamentarias, valoradas en más de 40.000 euros.

El conductor de la furgoneta, un ciudadano de origen asiático, al ser requerido para su identificación y comprobación de su identidad, presentó a los guardias civiles una documentación que despertó las sospechas de los agentes actuantes, por lo que tras varios requerimientos y comprobaciones, pudieron verificar que dicha documentación no pertenecía al conductor, y que este carecía de permiso de conducir.

Por todo esto, se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de contrabando, falsedad documental y contra la seguridad vial, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Alcalá de los Gazules, quedando el tabaco incautado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN