El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

La Junta autoriza 23 millones para las obras de saneamiento de San Roque y Los Barrios

Los trabajos, cofinanciados al 50% con Acuaes, incluyen una nueva EDAR en la localidad sanroqueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado en su reunión de hoy el gasto por un total de 23 millones de euros para la financiación de las obras de saneamiento y depuración de cinco núcleos de población de San Roque, así como del municipio de Los Barrios. De esta forma, se da vía libre a la firma del convenio con la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) que aportará la misma cantidad, ya que esta actuación se financia al 50% por parte de cada una de las administraciones. En total, estas infraestructuras prestarán servicio a una zona con más de 120.000 habitantes.

Las obras de saneamiento y depuración del Campo de Gibraltar están declaradas de interés general del Estado en el Plan Hidrológico Nacional. Asimismo, también están declaradas de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En el convenio participa también la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que pone a disposición del proyecto los terrenos que sean de su titularidad para la ejecución de las obras.

El acuerdo va a permitir atender los problemas derivados de la insuficiente red de saneamiento de estos municipios y cubrir las necesidades futuras de las localidades a las que se presta servicio, garantizándose una adecuada depuración de las aguas residuales.

Las obras consisten en la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en San Roque con tratamiento terciario, lo que posibilita la reutilización del agua depurada para uso urbano e industrial. La línea de fangos permite también su reutilización en la agricultura mediante un tratamiento de hidrólisis térmica.

Además, contemplan más de 14 kilómetros de impulsiones, cuatro estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) y la adecuación de una ya existente, todas ellas con sistema de desodorización. Esta actuación también recoge la construcción de tres tanques de tormenta, mientras que el suministro energético de las nuevas infraestructuras se efectuará a través de un total de 1,3 kilómetros de acometidas eléctricas soterradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN