Alberto Monteagudo se ha estrenado en el banquillo de la Balona con una importante victoria ante un buen rival, el Atlético Baleares (4º clasificado) y pone fin a una racha de siete partidos sin ganar –y de una victoria en once partidos-.
La Balona salió valiente, plantando cara y tratando de dominar a su rival. Antoñito fue el primero en avisar, en el minuto 7, con un tiro alto. Sin embargo, el rival mostró que no está tan arriba por casualidad y mostró la calidad de su equipo, aunque no lo concretó en ocasiones de gol, en especial en un primer tiempo.
La segunda mitad comenzó elevando de nuevo el ritmo de juego y alterando las áreas. Leandro tuvo una buena oportunidad en el 61’ tras una buena combinación con Antoñito. El rival respondió tres minutos después con una doble ocasión de Montiel y de Canario, pero sin superar al debutante Alberto Varo.
Sin embargo, en un partido disputado y de pocas oportunidades, la estrategia resultó clave. Una acción ensayada permitió a Borja López anotar su primer gol de la temporada, rematando a placer.
El cuadro insular, mermado tras jugar el miércoles, trató de reaccionar, pero no inquietó a una sólida Balona que estuvo a punto de ampliar ventaja en los últimos minutos, pero el remate de Leandro en la ocasión más clara se estrelló en el palo tras una buena asistencia de Gerard Oliva.
FICHA TÉCNICA: BALONA, 1 – ATLÉTICO BALEARES, 0
Real Balompédica Linense: Varo, Leuko (Loren, 36’), Borja López, Javi Muñoz, Delmonte, Ruane, Coulibaly (Masllorens, 86’), Koroma (Samanés, 86’), Antoñito, Dorrio (Leandro, 60’) e Iván Martín (Gerard Oliva, 60’).
Atlético Baleares: René, Orfila (Jaume, 81’), Olartua, Delgado, Vilarrasa (Jesús Álvaro, 81’), Alfonso (Vinicius Tanque, 71’), Cordero, Cassio, Hugo Rodríguez, Canario (Montiel, 55’) y Manel Martínez.
Gol: 1-0 Borja López (68’).
Árbitro: Fernández Vidal (Valenciano). Amonestó al local Leuko.
Incidencias: Partido de la 25ª jornada de liga en el grupo II de Primera RFEF. Municipal de La Línea. 997 espectadores.