El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta vuelve a adjudicar la obra de la ITV de Algeciras, que prevé acabar en 2023

La UTE de Herysan y Carbonell Figueras asume los trabajos por 2,8 millones y 14 meses de plazo de ejecución, para acabar la reforma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ITV en Algeciras. -

La Junta de Andalucía, a través de la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (Veiasa), ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Herysan 2007 y Carbonell Figueras las obras de la estación ITV (inspección técnica de vehículos) de Algeciras.

La obra, con un importe de 2.831.080,91 euros (IVA incluido), cuenta con un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que se estima que la reforma habrá concluido durante el primer semestre del año 2023.

De esta manera, con la adjudicación y formalización de este contrato, la Junta desbloquea un proyecto que ya se había puesto en marcha en 2018, pero quedó interrumpida al romperse el contrato suscrito entre Veiasa y la anterior adjudicataria de la obra. El proyecto, redactado en 2017, contemplaba siete fases dentro de esta reforma, de las cuales se completaron las tres primeras. En 2020 se redactó un nuevo pliego para poner en marcha los trabajos para completar las cuatro fases restantes.

Los principales aspectos de las obras a desarrollar son la ampliación del número de líneas para la inspección de vehículos ligeros, que pasarían de tres a cuatro, la transformación de la zona de inspección de motocicletas y ciclomotores en una línea de inspección para este tipo de vehículos, y en la reubicación de la zona administrativa y de oficinas al interior de la nave principal, en lugar del edificio externo en el que se ubican en la actualidad.

Con todo ello se pretende mejorar las instalaciones “al objeto de recortar el plazo de cita previa, acortar las esperas en la estación, evitar saturaciones en la misma y reducir el número de clientes que decidan desplazarse a otra estación ITV”, explica la memoria del proyecto, que admite que la estación de ITV se ha quedado obsoleta tras más de veinticinco años desde su puesta en marcha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN