La salida procesional de la Inmaculada será la primera que tenga lugar en Algeciras desde la suspensión de todos los cultos externos con motivo de la pandemia. Será el próximo 8 de diciembre a las 18.00 horas, según ha anunciado hoy la Hermandad del Nazareno algecireña.
La salida será desde la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, donde ya se trabaja “para llevar a cabo con el máximo esplendor y prestancia la futura salida procesional”. La Hermandad recuerda que el de la “Santísima Virgen Inmaculada que se encuentra ubicada en el Sagrario de la Iglesia Mayor será el primer cortejo procesional que se lleve a cabo en la ciudad tras los duros meses de pandemia, para lo que ya cuenta con la preceptiva autorización municipal al respecto”.
La Hermandad de la Columna ha cedido el paso de la Virgen de Europa y la Hermandad de la Palma cede los candelabros del paso de la patrona, así como los atuendos del cuerpo de acólitos. El paso de la Inmaculada Concepción lo portarán costaleros de la cuadrilla de María Santísima de la Amargura. El paso de la Inmaculada estará acompañado por la Banda Sinfónica Amando Herrero, de Algeciras.