El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Pedro Sánchez transmite su "cariño a la familia de la víctima" del asesinato de San Roque

El presidente del Gobierno insta a combatir la violencia machista y a que las mujeres asesinadas no se conviertan en "un simple número"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha instado a combatir la violencia machista y ha expresado su “cariño” para la familia de la mujer asesinada en San Roque por su expareja.

En un mensaje expresado en un tuit, el presidente del Ejecutivo ha lamentado que “la violencia machista nos deja un nuevo crimen en Cádiz y suma 37 mujeres asesinadas en lo que va de este año”.

Para Sánchez se trata de “una cifra una cifra terrible, que no debe convertirse en un simple número”.

Por ello, anima a luchar contra esta lacra social: “Combatamos la violencia de género, avancemos en feminismo”.

Por último, el presidente del Gobierno ha ofrecido su “cariño para la familia de la víctima”.

Delegado del Gobierno
Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha lamentado el "horrible" asesinato de una mujer de 37 años ocurrido la noche de este sábado al domingo en el municipio gaditano de San Roque, que, tras la confirmación por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se ha convertido en la séptima víctima de violencia de género en la región este año.

En un comunicado, Fernández ha vuelto a insistir en la importancia de mostrar "unidad de toda la sociedad, colectivos y administraciones en la lucha contra el machismo que es el origen de la violencia de género, está matando a las mujeres y provocando un enorme dolor".

Ha continuado reclamando "firmeza" en la condena del maltrato hacia las mujeres, "sin escatimar en esfuerzos por parte de todos porque se está cobrando la vida de las andaluzas". "No podemos permitir el blanqueamiento de esta violencia que se está realizando desde determinados colectivos, ni tampoco ser permisivos con las nuevas formas de violencia y acoso a las que se enfrentan, sobre todo, las niñas y las jóvenes", agrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN