El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El británico Fitzpatrick conquista el Andalucía Masters de golf en San Roque

El ganador, que empezó la jornada en segunda posición, resiste y aprovecha el hundimiento de Canter

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Matt Fitzpatrick. -

El británico Matthew Fitzpatrick ganó este domingo con 6 golpes bajo par el Estrella Damm Andalucía Masters, torneo del Circuito Europeo de golf que se ha disputado desde el jueves en el Real Club Valderrama (Cádiz), tras una remontada en la que desbancó del liderato a su compatriota Laurie Canter, que se hundió en la última jornada.

Fitzpatrick ha sumado 69 golpes este último día y una tarjeta de 278 impactos entre las cuatro jornadas del torneo que le hicieron superar a sus adversarios, entre ellos su compatriota Canter, que llegó como líder a la última ronda y se vio obligado a agachar la cabeza en una jornada para olvidar.

Canter tuvo un comienzo de recorrido esperanzador, pero enseguida se vio atenazado por dos errores seguidos que a la postre le costaron el torneo. Al birdie logrado en el hoyo 5 le siguieron dos desastrosos hoyos 6 y 7, en los que un bogey y un doble bogey dejaron en nada la ventaja con la que el inglés había llegado a la jornada final.



Mientras tanto, Fitzpatrick desarrolló una vuelta de menos a más, sin errores, al ser el único jugador que esta jornada no cometió un bogey.

En la primera parte del recorrido, el sueco Sebastian Soderberg presentó sus credenciales a la victoria al ponerse líder en solitario en el hoyo 11 con un birdie que le puso al frente de la clasificación con seis golpes bajo par, después de lograr antes dos birdies y un eagle en los cuatro hoyos iniciales, para catapultarse en la clasificación provisional.

Sin embargo, el británico Fitzpatrick respondió y comenzó a labrar su triunfo a partir del hoyo 15. Hasta entonces, había superado todos los agujeros al par, siguiendo de cerca a sus adversarios, pero en ese hoyo un extraordinario golpe para sacar la bola del bunker y dejarla pegada a la bandera le hizo aparecer como gran candidato al triunfo final.

Dos birdies seguidos en los hoyos 16 y 17, unidos a sendos bogeys de Canter y a un doble bogey de Soderberg, enfilaron el camino a la victoria de Fitzpatrick, infranqueable y demoledor.

También fue destacable la vuelta del australiano Lee Minwoo, que aguantó el tipo con serenidad en los últimos hoyos a sabiendas de que el triunfo estaba muy lejos, asegurándose la segunda plaza compartida con Soderberg.



En esta edición no ha habido españoles pugnando por los primeros puestos, como ha ocurrido en ediciones anteriores con dos triunfos del castellonense Sergio García (2017 y 2018) y la segunda plaza conjunta en 2019 de Jon Rahm, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva y Adrián Arnaus por detrás del ganador, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout.

El mejor español clasificado ha sido Pablo Larrazábal, en vigésima posición, con +1 en el cómputo de los cuatro días de torneo.

El paraguayo Fabrizio Zanotti hizo valer su regularidad a lo largo del torneo, en los que sólo estuvo el primer día por encima del par del campo, para acabar entre los diez primeros.

Consulta la clasificación completa en este enlace.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN