El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Cádiz

El PSOE acusa al PP de restar 77 millones adicionales a los ayuntamientos gaditanos

Juan Carlos Ruiz Boix lamenta el no de los populares a la senda de estabilidad marcada por Hacienda que permitía ampliar el techo de déficit para inversiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Jesús Montero, con Pedro Sánchez. -

El voto en contra del PP en el Senado a la senda de estabilidad marcada por el Ministerio de Hacienda tendrá consecuencias en el ámbito autonómico porque, según el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, impedirá que las comunidades puedan ampliar sus recursos con 2.000 millones de euros más, y en el ámbito municipal, con 3.000 millones menos.

En Cádiz, Ruiz Boix ha cuantificado la pérdida en 77 millones de euros, “que podrían destinarse a inversiones en infraestructuras o equipamientos públicos por el voto en contra de la ampliación del techo de déficit”.

El dirigente socialista ha puesto de ejemplo Cádiz, con siete millones menos; Jerez, con trece; El Puerto o Algeciras, con 5,5 y 7,56 millones, municipios gobernados por el PP.

También se ha referido a La Línea, con La Línea 100x100 al frente, socios de los populares en Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que no dispondrá de cuatro millones, o Barbate, cuyo Consistorio arrastra una deuda histórica, y se deja atrás 1,4 millones.

Ruiz Boix ha acusado al PP de “anteponer sus intereses partidistas tratando de tumbar el Gobierno de Pedro Sánchez” al interés general y el de los vecinos de cada municipio de la provincia en particular.

Por ello, el PSOE de Cádiz se sumará a la campaña a nivel nacional de los socialistas denunciando “este atropello” y ha anunciado que presentará mociones en los ayuntamientos “para que se conozca que tendremos menos dinero en los presupuestos municipales para inversiones en equipamientos e infraestructuras por el PP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN