El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Cádiz

“Grande-Marlaska ha abandonado a Policía Nacional y Guardia Civil”

La Plataforma por la Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial se manifiesta en Cádiz reclamando también la declaración de zona de especial singularidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Grande-Marlaska. -

La Plataforma por la Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, conformada por una docena de sindicatos y asociaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha llamado a la ciudadanía a sumarse a la concentración prevista para este viernes, 16 de febrero, a las 12.00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Antonio Flores, portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), ha explicado en 7TV que las reivindicaciones no son nuevas, pero siempre han sido justas. “¿Por qué si hacemos el mismo trabajo que agentes de policías autonómicas no cobramos lo mismo?” se ha preguntado dadas las diferencias de hasta 500 euros entre Policía Nacional y Guardia Civil con los Mossos d’Escuadra. En cuanto al retiro de la actividad, también considera que debe ser digna.

Pero, además, la concentración servirá para reclamar la designación de su labor como profesión de riesgo. “El asesinato de dos compañeros en Barbate es motivo más que suficiente”, ha declarado, añadiendo a las peticiones a un Gobierno “que se ríe de nosotros” la mejora de las condiciones sociolaborales del colectivo y la declaración de la provincia de Cádiz como zona de especial singularidad, que debe ir acompañada de la dotación de medios humanos y materiales para combatir el crimen organizado localizado “en esta esquinita de España”.

“¿Cómo luchamos contra las mafias si arremeten contra nosotros con vehículos tres veces más pesados que los que tenemos?”, ha vuelto a cuestionar.

Flores ha señalado en este punto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “Nos ha abandonado, lo está haciendo mal”, ha sentenciado, animando a que “deje su cargo y deje a alguien que tenga ganas de cambiar esto” de acuerdo a la hoja de ruta trazada por las organizaciones sindicales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para la provincia de Cádiz desde 2018 y que no ha tenido respuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN