El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

El Puerto

La portuense Alba Sánchez, primera de España en el ranking de tenis de mesa benjamín

La joven ha sido recibida oficialmente hoy en el Ayuntamiento por el alcalde de El Puerto y la concejal de Deportes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beardo, Alba Sánchez y Lola Campos. -

Alba Sánchez tiene sólo 10 años, pero un palmarés de vértigo en el tenis de mesa que bien pudiera corresponder a alguien con el doble de edad. La joven deportista portuense, primera de España en el ranking de tenis de mesa en la categoría benjamín, ha sido recibida hoy de forma oficial en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, y la concejala de Juventud y Deportes, Lola Campos, que la han felicitado por su fulgurante trayectoria.

Alba se inició en el tenis de mesa hace tan sólo tres años cuando unos amigos se lo propusieron. El primer campeonato al que acudió no ganó ni un partido, pero en la siguiente cita, tres meses después en Tarragona, quedó tercera de España en su categoría en 2019. “Ha tenido una progresión brutal”, detalla su entrenador Manolo López, presidente del Club de Tenis de Mesa Portuense. “Va de triunfo en triunfo. Tiene mucho talento y el apoyo incondicional de su padre”, subraya.

Tanto el alcalde como la concejala de Deportes han alabado la trayectoria y esfuerzo de la deportista portuense que es “una auténtica revelación del tenis de mesa” y una inspiración para todos aquellos jóvenes que se inician en un deporte. Germán Beardo ha animado a la joven palista a seguir disfrutando del deporte mientras que Alba le ha confesado su sueño de seguir trabajando duro para poder llegar a las Olimpiadas.

En el último mes Alba Sánchez ha traído para El Puerto títulos como el de Campeona individual en benjamín femenino en el Torneo Interterritorial de Selecciones autonómicas celebrado en Cáceres en septiembre, Campeona en benjamín y Subcampeona en el Torneo de Ayamonte, uno de los de mayor solera en esta disciplina deportiva o el de Campeona de Andalucía del Torneo Promesas tenis de mesa de categoría benjamín femenino celebrado en Linares (Jaén). Trofeos que, junto a su primer puesto en el ranking nacional y el regional en su categoría, hoy ha lucido en el Ayuntamiento como una representación de sus logros.

Actualmente Alba Sánchez, que estudia en el Centro de Educación Infantil y Primaria Costa Oeste, entrena en El Puerto de Santa María si bien ha sido fichada por el Real Círculo de Labradores de Sevilla donde existe un equipo femenino. No obstante, desde el Club de Tenis de Mesa Portuense, subrayan que Alba sigue siendo jugadora del club local al que representará dentro de poco en la categoría andaluza que es mixta.

Germán Beardo y Lola Campos también han querido trasladar su felicitación al Club de Tenis de Mesa Portuense por el trabajo de entrenamiento que están desarrollando en el que a los logros de Alba Sánchez hay que sumar los obtenidos por Ceferino Gómez, doble campeón de España en la modalidad de Discapacidad Intelectual en el Campeonato de España de Tenis de Mesa 2021.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN