El tren Alvia que cubría el trayecto entre Madrid Puerta de Atocha y Cádiz y que debía haber salido de la capital madrileña a las 11,20 horas ha sufrido una incidencia técnica que ha retrasado 29 minutos su salida, que ha sido finalmente a las 11,49 horas.
Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, la avería mecánica ha impedido la salida del convoy detenido y sin posibilidad de partir hacia Cádiz. Por ello, Renfe preparó un plan alternativo de transporte que, si bien no ha sido necesario aplicar, sí se llevará a cabo en Sevilla, donde los viajeros harán transbordo a otro tren para continuar hasta su destino.
Además, Renfe ha señalado que, en este caso, no es aplicable la devolución del importe del billete por la demora sufrida debido a que el retraso ha sido inferior a los 30 minutos estipulados para la devolución del 50%.
Por otra parte, Renfe ha informado de que el Alvia con salida a las 11,40 horas desde Cádiz y con destino Madrid tiene previsto efectuar transbordo en Sevilla a tren AVE.