El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Juancho Ortiz: "Kichi y Vila deberían irse a Cuba y dejarnos a los gaditanos tranquilos”

“Tiene guasa que Kichi hable del modelo del ladrillazo cuando ha vendido un solar municipal a una empresa privada para pisos de lujo”, señala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Juan José Ortiz. -

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha mostrado su "perplejidad" por el rechazo del alcalde de la ciudad, José María González, a la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio en Andalucía (LISTA) bajo el argumento de que perpetúa el modelo del ladrillazo y la especulación inmobiliaria; “tiene guasa que 'Kichi' hable del modelo del ladrillazo cuando ha vendido un solar municipal en la calle Cooperativa, que podía haber destinado a hacer viviendas públicas para los gaditanos, a una empresa privada para pisos de lujo. No se puede ser más hipócrita y más trilero”.

Juancho Ortiz ha recordado que la actuación en promoción de vivienda pública del equipo de gobierno "está paralizada", y en estos seis años "se reduce a la entrega de 20 viviendas, una marca de menos de cuatro viviendas al año, mientras se venía de una media de cien viviendas de promoción municipal por anualidad". “Ni saben qué hacer con Procasa ni invierten un euro en sacar promociones nuevas para los gaditanos. Lo que entregaron ya estaba comprado por Procasa, donde están actuando -Doctor Marañón y Botica- tiene financiación de la Junta y lo que anuncian depende también del dinero autonómico. Son vendedores de humos de carácter profesional”, señaló el edil popular.

"Los vaivenes en las normas de aparcamiento y su cobro en base a las diferentes zonas de colores" también fueron criticados por Juancho Ortiz, que señaló que “el problema del aparcamiento que ha creado Vila se llama 2.500 plazas menos en toda la ciudad. Entre la nula respuesta a los problemas de vivienda que da 'Kichi' y los problemas que crea Vila con el aparcamiento van a terminar echando a todos los gaditanos de la ciudad, y lo que tendrían que hacer los dos era irse ellos a Cuba a disfrutar de su modelo de sociedad y dejarnos a los gaditanos tranquilos”.

El concejal popular ha concluido que “el colmo de la desfachatez” ha sido ver a Vila respondiendo al Comisionado para la Concordia con un orden de prioridades de problemas. “Efectivamente nadie en Cádiz -ni los que son incondicionales de los anticapitalistas- creían ni creen que la prioridad de la ciudad fuera quitarle una placa a un escritor o cambiarle el nombre al Carranza, pero es en lo único que se trabaja en San Juan de Dios. En limpiar calles, arreglar acerados, aligerara las ayudas a las empresas o solventar los problemas de los taxistas no. Pero para cambiar nombres y quitar placas falta tiempo. Y cuando alguien te contesta con un argumento jurídico va y el dices que vaya prioridades tiene. Cada día se parecen más 'Kichi' y Vila a los Hermanos Marx”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN