El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Juancho Ortiz: “Cuando yo sea alcalde el estadio se volverá a llamar Carranza”

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz insiste en que “el proceso de cambio del nombre del estadio no se puede retomar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, insiste en que “el proceso de cambio del nombre del estadio no se puede retomar porque hay un acuerdo plenario que impide hacerlo en tanto que se apruebe una ordenanza de nomenclátor”. 

En el fondo de esta cuestión no está el cumplimento de ninguna ley" sino "el puro sectarismo de Martín Vila y de Adelante Cádiz”

El pasado viernes, el concejal de Memoria Democrática, Martin Vila, señaló ante los medios de que reanudará el proceso de elección de nombre para el Estadio Municipal. No obstante, el Partido Popular recuerda que “el pleno de este ayuntamiento acordó el pasado 30 de octubre suspender el proceso iniciado de cambio de la denominación del Nuevo Estadio Ramón de Carranza hasta tanto no resulte aprobada la nueva Ordenanza reguladora de Nomenclátor”. 

Por ello, el GMPP pedirá en el pleno ordinario del mes de abril, que tendrá lugar este viernes, “la creación de una comisión de investigación para determinar qué posibles irregularidades se han cometido en ese proceso fallido de cambio de nombre”. Juancho Ortiz considera que hay “demasiadas lagunas y demasiada ocultación de datos para que el grupo municipal se quede de manos cruzadas”.

“Cuando yo sea alcalde, si para entonces el estadio ha cambiado de nombre, se volverá a llamar Estadio Carranza”, señalaba Ortiz ante los medios. “Es el nombre que quieren los cadistas y los gaditanos”, añadía. 

Para el presidente del grupo popular, “en el fondo de esta cuestión no está el cumplimento de ninguna ley” sino que alega que “lo que está subyacente es el puro sectarismo de Martín Vila y de Adelante Cádiz”. 

“Parece absolutamente irreal que en Cádiz haya que recordar periódicamente a un equipo de gobierno su obligación de cumplir los acuerdos plenarios, pero aún lo es más tener que recordarle que, si por cualquier motivo no puede cumplir los acuerdos plenarios, lo que no puede en modo alguno es aprobar medidas ejecutivas como la anunciada por el concejal de Memoria Democrática el pasado viernes que, directamente, van en contra de lo acordado por el Pleno”, apuntan los populares. 

“Los gaditanos tienen que saber qué ha pasado con sus datos”, insiste Ortiz. Además “tienen que saber que el Ayuntamiento no puede consultar el padrón para lo que le de la gana y sobre todo no puede manejar los DNI de los participantes en un proceso a su antojo”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN